Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: envían al penal a presunto integrante de «Los Nuevos Bolongos de Las Lomas”
agosto 4, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

José Silvio Retete Febre (33) pasará nueve meses en el penal de Piura, de manera preventiva. Ello, luego que la Policía lo interviniera portando un arma de fuego sin licencia en el caserío Jesús del Valle, Tambogrande.


TE INTERESARÁ Bonos de Perú 2022: consulta links, beneficiarios y fechas de pago


Fue la fiscal adjunta provincial Katty Moreno Salzar, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande, quien logró obtener dicha medida cautelar, en la investigación que se le sigue al sujeto antes mencionado por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Elementos de convicción

La Fiscalía presentó entre los elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial; de registro personal, incautación de arma de fuego, munición, equipo móvil de comunicación (teléfono celular) y especies; de lacrado y embalaje de arma de fuego y munición; el informe pericial de balística forense que concluye que el arma está operativa y presenta características de haber sido utilizada para disparar.


INGRESA AQUÍ Bono de 500 soles 2022, Perú: requisitos del nuevo subsidio a trabajadores


Así también, diversas investigaciones a nivel de Ministerio Público que tiene, una condena ya cumplida que presenta por el delito de homicidio, reporte de casos a nivel de la Fiscalía de Tambogrande, declaraciones de los policías intervinientes, entre otros.

Captura

Personal policial logró capturar al presunto cabecilla de la banda delincuencial “Los Nuevos Bolongos de Las Lomas”, en el caserío Jesús del Valle, Tambogrande, Piura. A dicho sujeto, identificado como, José Silvio Retete Febre (33), se le encontró un arma de fuego con su respectiva cacerina abastecida con siete cartuchos.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]