Piura: entregan más de 3 mil títulos de propiedad en la región

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, entregó 3700 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de...

Piura: entregan más de 3 mil títulos de propiedad en la región
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, entregó 3700 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de Piura. Del total de títulos, 3673 corresponden a viviendas y 27 a equipamiento urbano, como postas de salud, centros educativos, parques, jardines, entre otros. Estos proyectos beneficiarán a pobladores de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara. Asimismo, la ministra Pérez de Cuéllar resaltó que el documento brinda la posibilidad que las familias accedan a un crédito para mejorar sus hogares y calidad de vida.
PUEDES LEER ► Piura: vecinos de Castilla afectados por suspensión en cámara El Cortijo

“Más que títulos de propiedad, son un título de esperanza. A partir de ahora, (con este documento), tendrán seguridad jurídica sobre sus casas. Además tendrán la posibilidad de obtener un crédito para mejorar sus viviendas o emprender un negocio que les permita optimizar la economía familiar”, expresó la ministra Pérez de Cuéllar.

Mesa técnica

De otro lado, la titular de Vivienda anunció que la próxima semana se instalará en Piura una mesa técnica. Asimismo, se especificó que en esta actividad participará el gobierno regional, municipios provinciales y distritales. Por su parte, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Milko Ortega, anunció que ya está en ejecución el proyecto de construcción del sistema de agua potable y letrinas en los centros poblados Zapatas, El Carbón, Malingas Grande, San Martín de Malingas, en Tambogrande. Finalmente, también que, la obra de rehabilitación del servicio de agua potable en la localidad de Tambogrande, está en ejecución a un 95 % y la prioridad es que esta se culmine lo más pronto posible.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local