La comunidad Ciudad de Dios, del distrito de Cura Mori, que resultó afectada por el Fenómeno de El Niño, recibió ayuda humanitaria de la Embajada de Francia para surtirlos de alimentos y suministro de agua.
PUEDES LEER ? Piura: cuatro médicos fallecieron a causa del dengue
El Embajador de Francia en Perú, Marc Giacomini, llegó a la ciudad de Piura para visitar las zonas afectadas por el fenómeno climático e informó que buscan ayudar a las familias vulnerables.
Giacomini detalló este proyecto de ayuda humanitaria se aplica en las regiones de Piura y Lambayeque, impactando en la vida de más de 20 personas.
Este apoyo consiste en brindar las herramientas para sistemas de tratamiento de agua y entrega de alimentos e insumos para las ollas comunes de las comunidades. Además, de capacitaciones sobre la prevención del dengue.
Con la ejecución del proyecto se espera mitigar el impacto de las intensas lluvias que soportó la zona y sus consecuencias sobre la población, la misma que podría vivir nuevamente precipitaciones mucho más altas de lo normal debido al Niño Costero.
En Ciudad de Dios, viven familias de Viduque que resultaron damnificadas con el desborde del río Piura y al día de hoy no se cumple con la promesa de entregarles una vivienda digna.