Piura: entregan 14 motobombas ante la ocurrencia de lluvias por el FEN

La maquinaria será destinada para atender la emergencia en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre ante las lluvias por el FEN.

Piura: entregan 14 motobombas ante la ocurrencia de lluvias por el FEN
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó motobombas a las municipalidades de Castilla y Veintiséis de Octubre, para atender posibles emergencias por lluvias ante la llegada del fenómeno El Niño.

PUEDES LEER ► ¡No dejan ni uno! Mango piurano causa furor en Ginebra

Estos equipos están destinados a las zonas que siempre resultan afectadas por las lluvia: 9 motobombas al distrito de Castilla y 5 al distrito de Veintiséis de Octubre.

Las motobombas permancerán en las diferentes cuencas ciegas de la ciudad de Piura para la evacuación de aguas pluviales.

PUEDES LEER ► Piura: inician labores para desarenar calles de la ciudad

Construcción de SARES ante las lluvias

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, verificó los trabajos de los sistemas alternativos de recolección y evacuación de agua pluvial (SAREs) que se implementan en Cinco Esquinas, La Molina II y otros puntos considerados críticos en Piura.

“A la fecha, tenemos seis SAREs culminados y otros dos sistemas al 98% que se encuentran en pleno cierre para la colocación de las electrobombas que ya llegaron a Piura con sus respectivos equipos electrógenos”, refirió.

Asimismo, el representante del MVCS informó que se han culminado las intervenciones de limpieza en los sistemas de drenaje y quebradas.

“Estamos cumpliendo con lo establecido en el plan de preparación y respuesta, de manera que cuando llegue el fenómeno El Niño podamos reaccionar y estar mejor preparados, con el apoyo de la población”, precisó.

Síguenos:

Más en Local