Piura: Entregan 409 permisos a los pescadores artesanales

Los permisos de pesca, se encuentran condicionados al cumplimiento de las normas de sanidad, medio ambiente, entre otros.

Piura: Entregan 409 permisos a los pescadores artesanales
Piura: Entregan 409 permisos a los pescadores artesanales
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Un total de 409 permisos de pesca para pescadores artesanales de diferentes zonas de la región otorgó el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción durante el año 2023.
Esto permitirá promover la pesca formal, responsable y sostenida de especies hidrobiológicas para consumo humano directo.
Según informó el director regional de la Producción, Segundo Alzamora Encalada, del total de permisos, destacan 292 resoluciones otorgadas a pescadores artesanales de las cooperativas “Jehová es mi Pastor Nada me Faltará” de La Tortuga (193), “Jehová Rey de Reyes”, de La Islilla (88) y “San José Limitada” de Lambayeque (11).
Alzamora remarcó que la formalización en el sector genera aspectos positivos para los pescadores artesanales y los pobladores de la caleta, por cuanto no solo podrán recibir el apoyo del Estado, sino exportar sus productos a los exigentes mercados internacionales.
Los permisos de pesca, se encuentran condicionados al cumplimiento de las normas de sanidad, medio ambiente, reglamentos de ordenamiento pesquero de recursos hidrobiológicos y del ordenamiento jurídico nacional.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local