Piura: entregan 4 uviclines al hospital Santa Rosa para pacientes con dengue
marzo 8, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura entregó cuatro uviclines al hospital Santa Rosa para reforzar atención en pacientes dengue en ese nosocomio.

 

PUEDES LEER ? Piden no automedicarse para tratar síntomas de dengue

El pasado jueves, la Diresa hizo entrega de 4 unidades ambulatorias hospitalarias (UVICLINES) completamente equipados y 5 móviles inflables como contingencia al Hospital de la Amistad Peru Corea Santa Rosa II- 2, con el fin de ampliar y reforzar la atención de los pacientes con dengue de la región.

Además se entregaron 20 camillas hospitalarias, 12 balones de oxígeno, sillas de ruedas, tensiómetros, regulador de oxígeno, etc.

Las carpas fueron instaladas en la explanada ex campo ferial, al frente del nosocomio Santa Rosa, donde se viene atendiendo a pacientes de diversos servicios médicos en especialmente a los diagnosticados por dengue.

PUEDES LEER ? Bebé de 9 meses fallece por dengue en el Bajo Piura

Dengue en Piura: nueve fallecidos por la enfermedad

En la última actualización de la Sala Situacional del dengue en Piura se ha confirmado que 9 defunciones a causa de esta enfermedad, de las cuales 6 han sido confirmadas y 3 muertes permanecen en investigación.

En la semana epidemiológica N° 09, actualizada al lunes 04 de marzo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura registra un total de 6246, de los cuales 3054 son confirmados y 3192 probables.

Se sabe que 42 de los 65 distritos de la región Piura presentan casos de dengue, siendo Paita la que encabeza la lista con 877, le sigue Catacaos 497, La Unión 451, Piura 436 y Sullana 360.

 

Casos de dengue en Piura/foto: Diresa
Casos de dengue en Piura/foto: Diresa

Más populares