Piura: en reunión esperan aclarar dudas sobre obra en parque de Santa Ana

Hace una semana el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, intentó colocar la primera piedra del proyecto, pero fue impedido por los vecinos.

Piura: en reunión esperan aclarar dudas sobre obra en parque de Santa Ana
Piura: en reunión esperan aclarar dudas sobre obra en parque de Santa Ana
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
El proyecto de remodelación y el anuncio de la construcción de un circuito de aguas en el parque Néstor Martos de Piura ha provocado agrias disputas entre vecinos de las urbanizaciones Santa Ana, Bancarios, Chilcal, Talara y Magisterial. Con el objetivo de aclarar dudas y escuchar críticas, hoy se celebrará una reunión con funcionarios municipales acerca del polémico proyecto.
PUEDES LEER ► Gral. Cayetano: “Desarticulamos más de 500 bandas en Piura”

La cita es a las 6 p.m. en el frontis del campín de la Federación de Empleados Bancarios.

Cabe señalar que hace una semana el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, intentó colocar la primera piedra del proyecto, pero esto fue impedido por la protesta de algunos vecinos y miembros de asociaciones ecologistas que criticaban las presuntas características antitécnicas del plan.

Las críticas

Las principales dudas de los objetores de la obra son que no hay garantía de mantenimiento, que los juegos de aguas podrían convertirse en criaderos de dengue, y que el parque llamado también “de Santa Ana” tiene 12 mil metros cuadrados, pero poco más de 2 mil serían para áreas verdes, contraviniendo la norma que pide priorizar la vegetación en este tipo de obras.

VIDEO RECOMENDADO



Síguenos:

Más en Local