Piura: en mayo reubicarán a 200 ambulantes del mercado
abril 7, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
piura en mayo reubicarán a 200 ambulantes del mercado

Piura en mayo reubicarán a 200 ambulantes del mercado

Compartir:

Con la finalidad de descongestionar las vías públicas, cerca de 200 ambulantes del Complejo de Mercados de Piura serán reubicados en mayo. En las áreas desalojadas se instalarán parqueos.

LEE TAMBIÉN ► Lionel Messi y Luis Suárez generan polémica después de la derrota del Inter Miami

Así lo informó el gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura, Luis Encalada Chicchón, quien además indicó que son 600 comerciantes ambulantes, ubicados entre el jirón Gonzalo Farfán, el boulevard y el jirón San Lorenzo, empadronados para la formalización y posterior reubicación.

“Se ha venido trabajando con estas asociaciones porque ellos han manifestado el deseo de pasar a ser formales”, expresó.

Manifestó que se implementará un área de 1,500 metros cuadrados. Dichos trabajos, según el cronograma de la municipalidad, terminarán en la quincena de mayo y posteriormente, 200 de los 600 ambulantes inscritos podrán ser trasladados.

Debido al riesgo que los espacios recuperados sean invadidos nuevamente por ambulantes, detalló que están analizando la posibilidad de construir zonas de parqueo, a cargo del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP).

LEE TAMBIÉN ► Piura: Detienen a 21 sujetos que invadieron lo terrenos de la parcela J y M

“Si el proyecto se ejecutaría, nos alcanzaría solamente para reubicar a un porcentaje. Además, estamos trabajando en el tema de cómo permanecer el espacio libre; salen los ambulantes, van a volver a nacer más porque según el empadronamiento, los comerciantes no son de las gestiones anteriores, algunos tienen sólo un año en el negocio”, refirió.

Mercado San Miguel

En el mercado San Miguel existen aproximadamente 1,130 puestos que fueron construidos para los ambulantes; sin embargo, el funcionario advirtió que en algunos locales no hay vida comercial por lo que serán revertidos.

“Primero se notifica a los puestos cerrados y se empieza el proceso de reversión, luego el descerraje y la recuperación del puesto. Recuperando estos puestos ya tenemos para ofrecer a los ambulantes con la firma de un compromiso”, dijo.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.