Piura: en masiva campaña de vacunación se pretende inocular a más de 40 mil personas
abril 26, 2024
Autor: adminGeneral
Piura: en masiva campaña de vacunación se pretende inocular a más de 40 mil personas

Piura: en masiva campaña de vacunación se pretende inocular a más de 40 mil personas

Compartir:

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura ha puesto en marcha una campaña de vacunación en varios centros de salud de la región, con el propósito de proteger a la población, especialmente a niños y adultos mayores.
En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, se han dispuesto casi 40 mil dosis para inmunizar a niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores, brindándoles protección contra diversas enfermedades prevenibles mediante vacunas.

El personal de salud ha mantenido un ritmo constante de vacunación en los 417 establecimientos de salud de Piura, garantizando la aplicación de las 18 vacunas que conforman el calendario regular de vacunación.

Se ha prestado especial atención a los adultos mayores y personas con dificultades físicas para desplazarse hasta los centros de salud.

«Las vacunas están disponibles en todos los establecimientos de salud, contamos con 18 tipos de vacunas y exhortamos a todos a acudir y vacunarse. Nuestro objetivo es llegar a cada rincón de la región», destacó el coordinador de la campaña, Alex Jibaja.

Los niños son prioridad en vacunación

La meta establecida es vacunar a 29 mil personas mayores de 5 años, así como a 9 mil niños y niñas menores de cinco años. Además, los profesionales de la salud están realizando visitas domiciliarias de seguimiento a aquellos niños que no han acudido a tiempo a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED) de niño sano, con el fin de completar su calendario de vacunación.

Más populares
adminGeneral