Los hechos de sangre continúan en Sullana y Bellavista. Mientras la población, cansada de la racha de violencia y muerte, quiere tomar las calles para exigir justicia, el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, pedirá la declaratoria de emergencia de la provincia ante la Presidencia del Consejo de Ministros.
“Necesitamos otras estrategias para combatir al hampa”, sostuvo.
A esta situación se habría llegado luego que un sicario se enfrentara a balazos con la Policía Nacional, con el saldo del criminal muerto y dos agentes heridos.
A matar
Fuentes policiales narraron que la balacera ocurrió en las inmediaciones de la vía auxiliar del canal chico del sector Santa Rosa, en Bellavista. A esa hora, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta abrieron fuego contra dos policías que efectuaban patrullaje en la zona.
El sujeto que iba como pasajero en la moto hirió de bala en el muslo izquierdo al suboficial de tercera de la Policía, Darwin Cortez Salcedo, lo que inició el tiroteo. Producto de ello, un proyectil rozó la pantorrilla izquierda del suboficial de segunda Ronald Arauco Simbalá.
En medio de la oscuridad de la zona, los agentes repelieron el ataque y lograron herir en el tórax a José Manuel Arévalo Oyola (29), alias “Pelo Duro”, quien, herido de gravedad, cayó al piso.
Está situación fue aprovechada por el piloto de la motocicleta para huir de la zona.
Pide unidad
El regidor Herbert Muñoz Cornejo pidió que las autoridades, vecinos y representantes de instituciones públicas y privadas que se unan para salir de este difícil momento.
Datos
- El fallecido José Arévalo es sindicado como integrante de la red criminal “Los Bolongos” de Tumbes.
- El domingo último fue acribillado Yoryiño Domador Yacila, alias “Yoyo” de la red “Los Chivitos”.