Momentos de terror vivieron los vecinos de la calles 1 de diciembre y Morropón del asentamiento Nueva Esperanza, en Veintiséis de Octubre, luego que gatilleros. que se desplazaban en un automóvil color gris, abrieran fuego contra cuatro personas vinculadas a las obras de construcción civil. El feroz ataque dejó el trágico resultado de dos muertos y dos heridos de gravedad.
PUEDES LEER ► Julio Velarde afirma que se necesita más información sobre “El Algarrobo”
Frente a esta situación de violencia y tragedia, el coronel de la Policía Nacional en situación de retiro, Máximo Vargas, señaló que “esta situación de inseguridad, violencia y sicariato no lo va a parar a nadie, si no hay estrategias en todos los niveles”.
Episodio de terror
El episodio de terror se inició cerca de las 3:20 de la tarde de ayer en el límite de los sectores 6 y 7 del asentamiento Nueva Esperanza, frente al asentamiento San Sebastián.
Cuando Jhon Lenon Neyra García (25), alias “Gordo”; Jhon Lenyn Jiménez Riofrío, alias “Chacal”; Juan Carlos Jaramillo Noriega (24) y Luis Jair Caballero Acosta (27) llegaban a una vivienda fueron alcanzados por una ráfaga de disparos.
Bajo una potencia de fuego, los cuatro amigos cayeron heridos de muerte en diferentes direcciones. El estruendo de los disparos originó cerca de un minuto de alta tensión entre los vecinos de las calles 1 de Diciembre y Morropón.
Heridas letales
Lamentablemente, Lenon Neyra y Lenyn Jiménez fallecieron a los minutos de ser ingresados al Hospital Santa Rosa.
Sus otros dos compañeros Juan Carlos Jaramillo y Luis Jair Caballero luchan por su vida por las heridas de bala que tienen en diferentes partes del cuerpo.
El objetivo de los gatilleros era asesinar a los cuatro obreros. Sin embargo, dos de ellos sobrevivieron a la lluvia de balas, pero su estado de salud es sumamente crítico. Fuentes policiales indicaron que todos ellos registran antecedenes policiales por diferentes delitos.
Sigue la tensión
Fuentes policiales señalaron que se trata de un típico caso de ajuste de cuentes o la pugna entre feroces organizaciones criminales por tener la hegemonía de las millonarias obras de construcción civil en el mencionado sector. Este ataque pone en evidencia la ferocidad que utilizan los asesinos a sueldo para cumplir el “encargo”.
Durante las diligencias, que se realizaban en el lugar del doble asesinato, se observó la llegada de personas desconocidas a bordo de motocicletas. Se prevé que los amigos de los fallecidos no se quedarán tranquilos y buscarían tomar venganza.
Bajo este panorama de violencia, los moradores indicaron que al menos escucharon 20 balazos y el ruido del motor del auto en el que se movilizan los sicarios.
“La población se siente desamparada”
El coronel de la Policía, en situación de retiro Máximo Vargas, hace tres meses advirtió que si no se fortalecia el patrullaje preventivo y la inteligencia policial. los crimenes violentos se iban a incrementar sostenidamente. Las cifras nada alentadoras le están dando la razón.
“Es sumamente preocupante que día a día la población este experimentando hechos de violencia, que sea testigo de violencia, de muertes. Todo esto impacta y conmueve a la población”.
Agregó que “las personas se sienten vulnerables, se sienten desamparadas…(sic) Todo esto genera una inseguridad en la ciudad, es terrible lo que está pasando en el país y Piura no escapa de esta ola de violencia extrema”.
Resaltó que “es el momento que las autoridades de turno dejen de lado sus intereses personales y busquen un norte donde prevalezca los intereses institucionales a favor de la de la población, que reclama seguridad. Todos tienen que trabajar en equipo”, exclamó el exjefe de la I Dirtepol Piura.











