El Ministerio de Vivienda informó que el próximo 21 de enero se adjudicará la buena pro de la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado de 105 asentamientos, valorizada en S/625 millones.
De acuerdo al dirigente William Ancajima se trata de la segunda convocatoria que se ejecuta con la modalidad “fast-track”, vale decir, elaboración de expediente y ejecución de la obra en paralelo.
PUEDES LEER | Piura: alistan siembra de 30 mil hectáreas de arroz
Bajo otra modalidad de licitación clásica el proceso se llegó a caer en más de cuatro ocasiones.
De las anteriores convocatorias ahora se han incluido a 11 asentamientos humanos más dentro de los beneficiarios.
“Lo que estamos esperando es que todo se lleve bien porque en realidad son temas de carácter administrativo que maneja el comité de selección donde algunos postores quieren alargar mucho más el proceso para tener tiempo para conseguir su documentación. Sí tenemos la buena postura de que esto se licite de una vez este año”, expresó el dirigente.
De acuerdo al cronograma publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), hasta hoy 14 de enero se pueden registrar los participantes de la licitación. El siguiente plazo por vencer será este 15 de enero, en que se deben presentar las propuestas.
Cabe indicar que los alcaldes aseguran que necesitan la ejecución de esta obra en vista que varios proyectos de pavimentación están detenidos hasta definir el trazo del nuevo sistema de agua y desagüe.











