Luego de la intoxicación masiva que afectó a 110 estudiantes del colegio Elvira Castro de Quirós, en el caserío Ejidos de Huan, la teniente gobernadora Mabel Martínez exigió a las autoridades la inmediata reconstrucción del centro de salud del sector, actualmente en total abandono.
Puedes leer ► Piura: Vecinos castellanos protestan por falta de agua y rechazan versión de la EPS Grau
Debido a la emergencia, los menores fueron derivados al establecimiento de salud de Pachitea y a otros puestos cercanos, ya que el local de Ejidos de Huan no está operativo. Esta situación ha puesto en evidencia la precariedad del sistema sanitario en la zona.
“Lo que ha pasado es para decirle a todas las autoridades que Ejidos de Huan no cuenta con una posta, tenemos una posta pero que está años abandonada, necesitamos médicos, queremos que nos presten los primeros auxilios porque esto beneficiará a unos 6 mil pobladores del caserío”, reclamó Martínez.
Falta de servicios básicos
Además, denunció la falta de agua potable en los hogares y la ausencia de títulos de propiedad por disputas territoriales. Esta problemática limita el acceso a servicios básicos y frena gestiones ante las autoridades municipales.











