Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Duro golpe a trafico internacional de cocaína en Paita
febrero 13, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En megaoperación en Paita y Piura, Policía habría incautado dos toneladas. Hay 10 personas detenidas y una casa lacrada.

Fuentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) confirmaron que una operación sorpresiva permitió frustrar el envío de un importante cargamento de cocaína al extranjero.

Cerca de dos toneladas habrían sido incautadas en operativos simultáneos en el puerto de Paita y Piura (Veintiséis de Octubre y Castilla).

Se conoció que agentes de la Dirandro Lima, incursionaron en los lugares indicados ayer en la madrugada.

Los detienen

Dieron un primer golpe en la ciudad portuaria, donde personal de Aduanas y representantes de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, intervinieron un vehículo que transportaba una tonelada de clorhidrato de cocaína.

También detuvieron a tres sospechosos quienes fueron llevados a las instalaciones de la Depotad, para las investigaciones de ley.

En Piura fue allanado un inmueble de la manzana I lote 36 de la Zona Industrial II en el distrito Veintiséis de Octubre.

En esta casa se pudo intervenir a cinco sospechosos entre ellos ciudadanos venezolanos, los mismos que custodiaban una cantidad indeterminada de droga camuflaba en cajas de cartón.

Finalmente, se pudo detectar otro cargamento en el asentamiento Villa Universitaria, en la salida a Chulucanas, siendo detenidas dos ciudadanos sureños.

Hasta el cierre de esta edición la Dirandro extremaba la reserva sobre las investigaciones.

Datos

  • El Tiempo intentó comunicarse con el coronel de la Depotad, pero solo recibimos como respuesta que no se puede brindar declaraciones, porque la Dirandro Lima es la encargada del megoperativo.
  • Cabe resaltar que el último jueves se incautó 200 kilos de marihuana en el distrito de Lancones.
  • Extranjeros estarían trabajando para envíos de droga.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]