Piura: DRE irá a la ‘caza’ de profesores investigados por delito de violación
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) anunció operativos para que los maestros investigados por acusaciones en su contra por delito de violación -aún sin sentencia-, no puedan volver a las aulas en la región.

“Hemos notificado a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo para que nos acompañen en los operativos que vamos a realizar más adelante, tanto en instituiciones públicas como privadas para poder, de manera conjunta, hacer un levantamiento de información de las posibles irregularidades que puedan presentar algunas instituciones”, expresó el director regional de Educación, Martín Olivares. 

PUEDES LEER ? Piura: remodelación de Plaza de Armas tiene un avance físico del 80 %

Detalló que la Dirección ha formado una alianza estratégica con el Colegio de Abogados para fortalecer el trabajo de las comisiones de procesos administrativos disciplinarios para dar un soporte legal, porque muchas veces los procesados se valen de cualquier argucia legal para desbaratar el proceso sancionador que se les puede haber iniciado”, dijo el director regional de Educación, Martín Olivares.

Estas declaraciones las dio el funcionario luego que el Ministerio de Educación (Minedu) anunciara que publicará la lista de maestros sentenciados por violación para proteger a estudiantes.

Sentenciados no volverán más

La ministra de Educación, Magnet Márquez, ha dicho que el Minedu busca que los profesores sentenciados por violación no puedan tener una segunda oportunidad en la enseñanza escolar, e incluso que se les inhabilite para dar clases particulares, con el fin de proteger la integridad de los menores.

“Debemos defender con firmeza los derechos de nuestros niños y actuar de manera resuelta para prevenir hechos repudiables en las escuelas. No podemos permitir que se mantenga en secreto la identidad de personas que han arruinado la vida de niños inocentes y que tengan la posibilidad de acceder a escuelas privadas o de dar clases particulares”, dijo.

PUEDES LEER ? Amalia Moreno: «ARCC se convirtió en una agencia de reparto del presupuesto a cambio de dádivas»

Aún no llega lista de maestros piuranos

En tanto, el titular de la DREP, mencionó que esta lista aún no ha sido enviada, pero apenas se devele, se dará a conocer.

“El Minedu es el que envía la lista a las regiones y apenas llegue, nosotros tenemos la obligación inmediata de separar a estos malos docentes que han sido sentenciados, serán separados del sistema. No solo se separa a los docentes, también al personal administrativo con sentencias por violación”, agregó.

Asimismo, dijo que también han hecho una alianza con el Colegio de Psicólogos para dar soporte emocional a los alumnos.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.