Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Donan 10,000 kg de papa a comedores populares de Piura
junio 22, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Colaboradores del Ministerio de Agricultura y Riego a nivel nacional, se unieron para realizar una donación de papa para los diferentes comedores populares y para la provincia de Piura donaron 10,000 kg de papa, en coordinación con la municipalidad provincial.

Se han atendido a más de 30 comedores populares, como: Rayitos del Sol de Castilla, Los Niños Primero de Veintiséis de Octubre, Divino Señor Cautivo de Piura, entre otros, así como a 02 asociaciones: Comunidad de Apoyo Social Movimiento de Avanzada Católica y a través de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura se atenderá a comedores populares de Catacaos.

Esta iniciativa del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, que ha liderado a nivel nacional junto a sus colaboradores, para hacer la donación de papa a los diferentes comedores populares a nivel nacional y en el caso de Piura a más de 30 comedores populares.

El Ing. Agripino Jiménez, director ejecutivo de Programa Subsectorial de Irrigación, indicó que los 10,000 kg de papa, han sido comprados a los productores agrarios del caserío de Jacocha de Huancabamba, con el fin de que también se vean beneficiados los productores piuranos.

“Ha iniciativa del ministro Jorge Montenegro, que ha liderado esta compra directa a los productores de Huancabamba y así, beneficiar a su vez a los comedores populares de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, para prevenir la anemia y apoyar con un granito de arena en el reinicio de sus actividades”, dijo Jiménez.

Por su parte, el alcalde provincial, Juan José Díaz, manifestó su agradecimiento al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro y al equipo del Ministerio de Agricultura por el apoyo. “El ministro Montenegro se ha hecho amigo de Piura, ha recorrido con nosotros el complejo del mercado y ha seguido batallando en la lucha contra el coronavirus. Ahora nos apoya con una buena cantidad de papa, para abastecer a los comedores populares”.

Maritza Apolinar, presidente del comedor Los Niños Primero, recibió la entrega simbólica por parte de las autoridades y a su vez agradeció en nombre de los comedores populares de la provincia de Piura, al ministro Jorge Montenegro y al presidente de la República, Martín Vizcarra, por acordarse de los comedores populares y por garantizar el aumento de presupuesto en 50% para los comedores, así como la compra de kits de bioseguridad, de limpieza y desinfección, para que reinicien sus actividades.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]