Piura: docentes y personal de salud bloquean avenida Cáceres

Docentes y profesionales de la Salud continúan protestando para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

Piura: docentes y personal de salud bloquean avenida Cáceres
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Esta mañana, docentes y trabajadores CAS Covid de la Dirección Regional de Salud, realizaron una protesta en los exteriores de la sede del gobierno regional y bloquearon la avenida Cáceres para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

PUEDES LEER ► Más de 230 serenos patrullarán Piura y Veintiséis de Octubre en fin de año

Según informaron los voceros a los profesores y profesionales de la salud no se les ha cancelado su sueldo ni realizado el pago de la gratificación.

Esta sería la segunda protesta de los docentes de la región, quienes un día anterior bloquearon por varias horas el puente Cáceres, generando una congestión vehicular por las vías alternas.

El reclamo de los docentes se debe a que el Gobierno Regional informó un retraso en el pago de sus salarios, Más de 23 mil profesores y más de 9 mil cesantes en todo Piura se han visto afectados por este incumplimiento.

En el caso de los trabajadores del CAS Covid, ellos también exigen el cumplimiento de sus pagos conforme la ley lo ordena.

Se conoció que el día de ayer la Dirección Regional de Salud confirmo que se pagaría su sueldo y la gratificación a los maestros de de la Unidad Ejecutora 300.

La protesta de radicalizó cuando los manifestantes se desangraron en plena manifestación para que las autoridades atiendan su caso y cumplan con sus derechos.

Síguenos:

Más en Local