Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: doce colegios no dictaron clases presenciales por manifestaciones
diciembre 15, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El director regional de Educación, Elvis Bonifaz, informó que 12 instituciones educativas de la provincia de Ayabaca no realizaron clases presenciales debido a las movilizaciones que continúan en dicha provincia.

“Me comuniqué con el director de la UGEL Ayabaca donde se ha observado protestas de organizaciones de base y al día de hoy (ayer) son doce instituciones educativas que no están desarrollando clases, de alguna manera para poder salvaguardar la vida de los estudiantes y de los docentes”, manifestó a un medio nacional.

“Tengo la certeza y esperanza de que irán disminuyendo porque a estas alturas del año, donde estamos en evaluaciones finales no se puede paralizar o suspender las clases simplemente por un capricho”, añadió.


Lee también ? Tunki Bono Alimentario 2022: LINK y cómo cobrar para fin de año en Yape y Agora


Asimismo, exhortó a las autoridades nacionales entablar un diálogo con los protestantes y encontrar una salida a la inestabilidad que hay en el país.

“Se le pide a la clase política maduración para darle a las generaciones venideras estabilidad. Me solidarizo con la muerte de los dos estudiantes en el sur y pido diálogo y prudencia entre las autoridades del gobierno central y las organizaciones que están protestando en las calles”, dijo.

En tanto, la Universidad Nacional de Piura reanudó las labores académicas y actividades administrativas luego de quedar suspendidas desde el lunes.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]