Piura: discrepancia por el ingreso de Otass en administración de la EPS Grau

Alcalde de Piura pide que entidad no repita la mala gestión que tuvo en manejo de empresa de saneamiento de Tumbes

Piura: discrepancia por el ingreso de Otass en administración de la EPS Grau
Piura: discrepancia por el ingreso de Otass en administración de la EPS Grau
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid y los dirigentes discreparon sobre los beneficios que traerá el ingreso del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) en la administración de EPS Grau.

PUEDES LEER ► Piura: ENFEN mantiene pronóstico de unas lluvias moderadas y fuertes

Según la autoridad municipal, el organismo del Ministerio de Vivienda tiene malos antecedentes de su paso por la administración de la empresa de agua en la ciudad de Tumbes.

“La EPS de Tumbes fue intervenida por Otass y no hubo buenos resultados [...] y terminó empeorando el servicio. Si se corrige lo malo que se hizo en Tumbes, a buena hora, pero lo correcto es que la EPS debe volver a los municipios. Es la posición que tenemos desde el inicio de nuestra gestión”, aseveró el alcalde Madrid.

A su criterio, se puede implementar el modelo del SATP y de Caja Piura, con un directorio independiente, para el manejo de la empresa de saneamiento.

Madrid agregó que durante el tiempo de intervención, Otass podría mejorar el manejo administrativo.

“El servicio mismo no lo va a poder mejorar rápidamente porque hay una serie de problemas. Esperamos que por lo menos destrabe lo administrativo”, dijo.

PUEDES LEER ► Castilla: pistas y veredas de Miraflores cerca al 90%

Dirigentes

Otro fue el punto de vista de los dirigentes vecinales.

“Es una intervención acertada [...] Van a llegar funcionarios de Vivienda que harán un diagnóstico total de la EPS Grau para el cambio de gerencia y funcionarios, agregar oficinas técnicas de soluciones rápidas. También debe ver la forma de cómo subsanar esta deuda concursal, por la cual todos los recursos se queden en Piura”, declaró el dirigente Willian Ancajima Purizaca.

Por su parte, el dirigente Dewar Gómez calificó de oportuno el ingreso de Otass como una medida paliativa.

“Queremos conocer su plan de trabajo, sobre todo respecto a mitigación frente a El Niño y cuánto dinero van a invertir”, manifestó el líder vecinal.

Síguenos:

Más en Local