Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: dirigentes viajarán a Lima para protestar por el Hospital de Alta Complejidad
agosto 17, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Dirigentes civiles anuncian viaje hacia Lima, donde realizarán una marcha pacífica para exigir el Hospital de Alta Complejidad para la región Piura y Tumbes.

El presidente del colectivo civil “Por el derecho a la salud y la vida” Dewar Gómez Paredes, informó que desde el pasado martes 16 de agosto, se encuentra en Lima junto a otros dirigentes para reunirse con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y llegar a acuerdos favorables para la ejecución del Hospital de Alta Complejidad.

“Hemos viajado junto a una comitiva, para buscar el diálogo con las autoridades, de no obtener respuestas favorables, tomaremos otras medidas. Nosotros exigimos al gobierno central que el proyecto se ejecute bajo la modalidad de gobierno a gobierno. Es lo justo, no queremos que nos paseen hasta el 2024”, declaró Gómez.


DEBES LEERAmigas son asesinadas frente a conocido restaurante


VIAJARÁN LA PRÓXIMA SEMANA

De esta manera, el representante informó que de no llegar a acuerdos en estas primeras reuniones con el Minsa, aproximadamente 300 dirigentes llegarán hasta la capital la próxima semana para protestar.

“La próxima semana, 300 dirigentes de distintos sectores de Piura, viajaremos a Lima para realizar una marcha por las calles de Lima, contamos con el apoyo de la Cámara de Comercio y el Arzobispado. Acamparemos frente a las instalaciones del ministerio de salud, nos vamos a encadenar si es necesario. Aquí el problema es el Gobierno central. El presidente Castillo, ni siquiera se pronuncia ante nuestro pedido de un hospital de calidad para los piuranos, entonces nos haremos escuchar”, informó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]