Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Diresa instalará puestos de control COVID-19 en 10 playas
noviembre 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tras la reactivación del turismo en las playas y ante la posibilidad de aglomeraciones, en dos semanas se instalará entre 10 a 12 Puestos de Control Covid, en las principales playas de la región.

Así lo informó el director de la oficina de Inteligencia sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leyva, quien aseguró que los turistas internos, nacionales o internacionales deberán pasar el control, tenga o no síntomas.

“Se evaluará a todos en la playa, se hará un expediente clínico y ver si está en condiciones para ingresar, será en las playas más concurridas», comentó.

Con respecto a los puestos instalados en la ciudad, precisó que esta unidad móvil, varía su ubicación, según el mapa de calor.

Aclaró que estos puestos no solo toman prueba rápida, sino que el equipo de respuesta rápida realiza una previa evaluación.

Adelantó que se evalúa cambiar las pruebas rápidas por Test de antígenos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]