La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) se pronunció sobre la denuncia se un presunto robo de pruebas rápidas para detectar el Coronavirus.
Mediante un comunicado oficial, la institución informó que se ha comprobado la distribución inadvertida de 100 pruebas rápidas, que no fueron registradas, por lo que afirman, no hubo pérdida de pruebas.
Por ello informaron a la Policía para dejar sin efecto la denuncia e investigación.
Además, Diresa destacó que iniciarán un proceso administrativo sancionador a los responsables del subregistro y entrega de información equivocada.
Investigación en la Fiscalía
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Piura informó el pasado martes, que se inició la investigación preliminar contra los funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Piura que resulten responsables, por presunta desaparición de pruebas de diagnóstico COVID-19.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició investigación preliminar contra funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Piura que resulten responsables, por la presunta desaparición de pruebas de diagnóstico COVID-19. ? https://t.co/HcrbXva03n pic.twitter.com/DDceTeE7t4
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 28, 2020
Sobre el caso
La semana pasada el coordinador de la Unidad Funcional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Fernando Quintana Infante, reportó y denunció la desaparición de 75 pruebas rápidas.
El galeno renunció a su cargo, luego presentar la denuncia.