Piura: Dina Boluarte llega a la región para entrega de colegios
febrero 29, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Esta mañana, la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra, llegará a Piura para la entrega de cuatro colegios en diferentes distritos de la región. 

 

PUEDES LEER ? Piura: Dina Boluarte llegará a la región para la entrega de un colegio en Vichayal

Según la información brindada por la Presidencia Perú, la jefe de Estado entregará nuevas instalaciones de centros educativos que resultaron afectados por las lluvias, algunos de estos colegios sufrieron afectaciones en el 2017 por el Niño Costero. 

Boluarte entregará la I.E. Genaro Martínez Silva en Catacaos, los colegios 14064 y 14065 en La Unión de Sechura y la I.E. Ricardo Palma en Vichayal de Paita. Este último será en el centro poblado Miramar y que ha sido reconstruido con una inversión de más de S/ 32 millones, beneficiando a 280 estudiantes de nivel secundario en la localidad.

Agenda de la presidenta Dina Boluarte en Piura/foto:Twitter
Agenda de la presidenta Dina Boluarte en Piura/foto:Twitter

 

PUEDES LEER ? Piura: lluvias en la sierra norte continuarán durante el fin de semana

Clases en Piura empezarán este 11 de marzo pese a ola de calor y lluvias

La intensa ola de calor, la temporada lluviosa en la sierra piurana y el alarmente incremento de casos de dengue, no detendrán el inicio del año escolar 2024 y los más de 611 mil estudiantes de la región Piura volverán a las aulas el próximo 11 de marzo.

Este acuerdo se llevó a cabo durante una reunión que mantuvieron la directora regional de Educación, los directores de las UGEL y demás autoridades educativas en la reunión de trabajo multisectorial de la DREP, quienes, además, por unanimidad, instalaron la mesa técnica multisectorial del sector Educación.

Asimismo, las autoridades educativas rechazaron las clases virtuales, manifestando que no garantizan el aprendizaje de los estudiantes, principalmente en la zona sierra debido a la mala conectividad de la red.

 

Más populares