Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Dictan prisión preventiva a propietario de bar por presunto el delito de trata de personas
agosto 5, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Piura, obtuvo se dicte nueve (09) meses de prisión preventiva contra Jhony Willian Mogollón Navarro (48), propietario y administrador del Bar- Restaurant “La China”, como presunto autor del delito de trata de personas en su forma agravada, en agravio de una menor de 16 años de edad.

Los hechos materia de investigación salieron a la luz a raíz de un operativo a bares y cantinas realizado por personal policial de la Comisaría PNP La Huaca y personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital, en el que intervinieron al citado bar el pasado sábado 24 de julio del año en curso.

Durante la intervención, encontraron en el lugar a cinco (05) clientes varones libando alcohol y 03 féminas, sentadas en las mesas como acompañantes, quienes indicaron ser trabajadoras del establecimiento, identificándose entre ellas a una menor de 14 años de edad.

La fiscal adjunta Katterin Yireily Rios Nuñez presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: acta de intervención policial del 24 de julio del 2021, acta de constatación domiciliaria, testimoniales de tres (03) clientes del bar, acta de ocurrencia policial de ubicación y recojo de pertenencias de la menor, testimoniales de dos (02) trabajadoras del establecimiento, entrevista única de la menor agraviada, entre otros.

 

Más información en nuestra edición impresa

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]