El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Ítalo F. Mendoza C. (21), investigado por los presuntos delitos de homicidio calificado con alevosía y tenencia ilegal de explosivos; y para Christian J. Rojas G. (25), presunto coautor del delito de homicidio calificado; en agravio de César Ramírez Farfán, quien fue asesinado cuando recogía a su hijo en una institución educativa de Castilla.
LEER MÁS ► Juega a las mejores tragamonedas online en DoradoBet y gana más
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, en Piura, apeló la medida de comparecencia con restricciones que otorgó el Poder Judicial para Diana C. Cruz (26), presunta cómplice del delito de homicidio calificado y supuesta autora de los delitos de tenencia ilegal de municiones y tráfico ilícito de drogas. Para ella, el despacho fiscal también requirió nueve meses de prisión preventiva.
Luego de los hechos materia de investigación, junto con los imputados Ítalo Mendoza y Christian Rojas, también fue intervenido David J. Martens M. en el Bar Luchín. Sin embargo, no se le encontró elemento alguno que lo vincule con el delito de homicidio calificado en agravio de César Ramírez. Solo portaba su teléfono celular, por lo cual se requirió el levantamiento del secreto de las comunicaciones, ya que no permitió la visualización.
Asimismo, se intervino en su domicilio a Jhan Morocho, a quien no se le halló un elemento de convicción que acredite su participación en este caso.
A Martens y Morocho, el despacho fiscal los sigue investigando, luego de haberles realizado las pericias de absorción atómica, sarro ungueal, entre otras diligencias, a fin de determinar la vinculación de ambos con los sucesos materia de investigación.
La tesis fiscal que sostiene el representante del Ministerio Público es que el conductor Ítalo Mendoza habría participado en calidad de autor del delito de homicidio calificado, mientras que Christian Rojas habría conducido la moto en el momento que se produjo el asesinato. En tanto, el personal policial habría hallado la motocicleta en la vivienda de Diana Cruz, por lo que se presume que también participó en el asesinato de Ramírez Farfán.











