Piura: dictan cadena perpetua a sujeto que abusó a menor de 12 años
abril 2, 2024
Autor: Anabelen Rivera
piura fiscalis no

Compartir:

El Poder Judicial ordenó cadena perpetua  a un sujeto que fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de 12 años, quien sería hija de su expareja. El hecho ocurrió en Paita.

LEER MÁS ► MPP denunciará a alcalde octubrino por incentivar a la invasión de lotes

Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, un sujeto identificado como W. A. M fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua y al pago de 50 mil soles de reparación civil, por ser el autor de los delitos de abuso sexual y tocamientos indebidos en agravio de una menor de 12 años de edad.

Conforme a la investigación conducida por fiscal provincial Estuardo Savitzky Rodríguez, el ahora sentenciado cometió los actos delictivos en agravio de la hija de su exconviviente, desde mayo hasta noviembre de 2022, pese a que en su contra se había dictado una orden de alejamiento, debido a una denuncia por violencia doméstica en agravio de su expareja.

Entre los medios probatorios que presentó la Fiscalía figuraron: la declaración en cámara Gesell de la menor donde narró de forma coherente y detallada los hechos en su agravio; el reconocimiento médico legal y evaluación psicológica de la víctima, así como las declaraciones referenciales de familiares y personas cercanas de la menor.

Cabe indicar que esta sentencia se logró con el trabajo en equipo del fiscal adjunto provincial César Goicochea Jiménez, la asistente en función fiscal Mercedes La Chira Panta, el personal de la Unidad Médico Legal I y de la Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos (UDAVIT) de Paita.

Más populares