En Piura, dictan 32 años de cárcel contra un sujeto de 75 años condenado por tentativa de violación de una niña de 10 años.
LEER MÁS ► Alemania cancela financiamiento para los rescates de migrantes en el mar
El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla en Piura, obtuvo se condene a 32 años de pena privativa de la libertad efectiva para Germán D. P. (75), como autor del delito de violación sexual en grado de tentativa, en concurso real con el delito de tocamientos indebidos, en agravio de una niña de 10 años.
La fiscal adjunta provincial Claudia Vanessa Úrsula Milagros Samillán Mesones probó en juicio oral que el acusado, el 30 de marzo de 2024, intentó abusar sexualmente de la pequeña, empleando para ello una prótesis, tras obligarla a ingresar a su casa amenazándola de muerte.
Según la entrevista en cámara Gesell el acusado realizó, en fechas anteriores, tocamientos indebidos a la niña aprovechando que llegaba a ayudar en los quehaceres a su esposa; siendo que, cuando intenta abusar de ella, se produjo la intervención de una vecina por lo que no llega a consumar el ilícito.
El Juzgado Colegiado emitió la sentencia por unanimidad y dispuso también que, el condenado, cancele la suma de s/ 10000, por concepto de reparación civil, a favor de la agraviada y reciba tratamiento terapéutico.











