El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Cristhian Azabache declaró procedente el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el alcalde de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena y tres funcionarios de dicha entidad por el presunto delito de colusión agravada.
La lectura de sentencia al burgomaestre de Veintiséis de Octubre Darwin García y otros funcionarios de la mencionada municipalidad, se realizó esta tarde desde las 2:30 p. m.
Como se sabe, acusaban a García y a algunos de sus funcionarios por supuestas irregularidades en la adquisición de productos de la canasta básica familiar para la población vulnerable en el estado de emergencia por el COVID–19.
El juez Christian Barnard Azabache Vidal declaró fundado el pedido de 18 meses y además en su exposición dijo sí haber encontrado indicios de colusión agravada por lo que pese a no representar peligro de fuga por parte de García o de entorpecer la investigación, consideró que el pedido de prisión preventiva era fundado.
El Juez, determinó, además, el traslado de García Marchena al penal de Piura, una vez terminada la audiencia, junto a los tres funcionarios, Wilfredo Rodríguez Sandoval, Elver Benites Medina, Manuel Rivera Villegas.
Por su parte, declaró infundado el pedido de prisión para Edar Ernesto Guevara Arévalo, el proveedor de las canastas.