Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Detienen a sujeto con dinero de una extorsión
mayo 18, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Tras un operativo, la Divincri llegó hasta un sector de Veintiséis de OctubrePiura para detener a un individuo que exigía cinco mil soles a un emprendedor para no atentar contra su vida y familiares.

PUEDES LEER► Piura: joven estudiante sufre brutal ataque por parte de sujetos desconocidos

Se trata de R. A. U. G. (24), quien fue detenido cerca de las 3:45 de la tarde de ayer en las inmediaciones del dren del asentamiento Andrés Avelino Cáceres. Los agentes en la revisión personal le hallaron un papel con los números de los celulares investigados por la extorsión y los billetes (500) soles que recibió minutos antes por un contacto del agraviado.

Llamadas extorsivas 

Fuentes policiales indicaron que el agraviado la mañana de ayer recibió mensajes y llamadas telefónicas de sujetos desconocidos que le exigían un cupo de cinco mil soles para no quitarle la vida. El agraviado fue citado a dicho lugar para que entregara parte del dinero requerido.

El extorsionador desconocía que el caso era investigado por la Divincri y así llegó confiadamente hasta el mencionado dren para recibir un adelanto de la extorsión. El detenido fue trasladado a las instalaciones del complejo policial Mayor Roberto Morales Rojas para las investigaciones correspondientes con participación del Ministerio Público.

Los custodios del orden tuvieron que actuar de manera rápida para evitar ser atacados por malos vecinos, que muchas veces salen en defensa de los delincuentes.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]