Piura: Detienen a menores con arma de fuego y munición
mayo 4, 2024
Autor: Deris Periche Eca
menores con armas y municiciones en piura

Compartir:

Tienen apenas 15, 16 y 17 años y ya tienen problemas con las autoridades y la justicia luego de ser detenidos con dos armas de fuego y munición. La intervenciones ocurrieron en Piura y Tambogrande.

PUEDES LEER ►Piura: Extorsionadores balean casa de ingeniero y le piden S/ 10 mil

La Policía investiga a dos menores de 15 años y otro de 17 años para corroborar o descartar su participación en los últimos asaltos perpetrados en las calles del asentamiento La Victoria y alrededores, Piura.

Los menores serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en Piura. La intervención policial ocurrió la noche del jueves en el sector conocido como ‘Las 4 Esquinas’ ubicado en el asentamiento La Victoria (ex Granja de Colores).

Los tres menores se encontraban en actitud sospechosa al lado de una motocicleta sin placa de rodaje. En el registro personal, los custodios le encontraron a uno de los menores de 15 años, un arma de fuego (tipo escopetín), abastecida con una munición.

En tanto, al menor de de 17 años, se le halló dos municiones que ocultaba entre la axila y parte íntima. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Piura para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Banda «Los Canebos» 

Por otro lado, dos menores y un adulto fueron detenidos por la Policía para ser investigados por el asalto perpetrado en agravio de un comerciante, en Tambogrande. Los detenidos fueron llevados a la Comisaría de Tambogrande para las diligencias correspondiente.

La detención de J.T.C.C. (16) alias ‘Canebo’ ocurrió cerca de las 4 p.m. de ayer en las inmediaciones del ovalo Campesino de Tambogrande. En el lugar también fueron arrestados F.M.P.A. (16) y M.A.P.M. (28). Se dice que ‘Canebo’ golpeó con la cacha de un arma de fuego al agraviado.

‘Canebo’ en la huida habría hecho dos disparos al aire. Los agentes alertados del asalto y los disparos no tardó en localizarlos a bordo de un mototaxi que utilizaron en el asalto. Los custodios les hallaron cinco proyectiles.

Los dos menores y el adulto fueron trasladados a la Comisaría de Tambogrande para las diligencias correspondientes. La Policía en las investigaciones les incautó un mototaxi y dos motocicletas.

Más populares
Imagen de perfil
Deris Periche Eca
Periodista egresada de la Universidad de Piura, enfocada en temas sociales y comprometida a informar con la verdad.