Se investiga si el galeno contactaba a menores por las redes sociales para encuentros íntimos. También les habría pedido fotos a los menores desnudos. Policía lo arrestó en su vivienda.
PUEDES LEER |Lanzan alerta sobre la plaga Thrips que amenaza al agro
Un médico cirujano, jefe de una posta médica de la región, fue detenido por la Policía y Ministerio Público como parte de una investigación por el presunto delito de pornografía infantil y proposiciones sexuales a niños y adolescentes.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura dirigió la diligencia de la medida judicial de detención preliminar contra O. L. G. (52), así como el allanamiento y descerraje en un inmueble donde vivía el profesional de salud.
Menores y el cuidado con las redes sociales
Se conoció que el galeno, supuestamente, habría contactado por las redes sociales a menores y adolescentes de Piura y de las diferentes regiones del país, donde luego de ganarse su confianza les ofrecía dinero y, en algunos casos, ayudarlos en los estudios a cambio de tener relaciones sexuales.
Además, les pedía a los menores fotos sin ninguna prenda de vestir (desnudos). Las autoridades realizan diversas diligencias para establecer la ruta y destino de algunas fotografías que habría recibido el médico a través de las redes sociales.
Un menor denunció al doctor
De acuerdo a las investigaciones, un familiar de un menor sentó la denuncia, en agosto pasado, contra el profesional de la salud. Se presume que varios menores habrían accedido al pedido del médico cirujano, natural del distrito de Castilla.
La detención del médico causó un gran impacto, debido a que es egresado de una prestigiosa universidad estatal, con una maestría en el extranjero. Además se ha desempeñado como dirigente y ostenta una jefatura en un centro de salud de la región.
Policía llega a la casa del médico en Castilla
La diligencia de la medida limitativa: allanamiento y descerraje se efectuó cerca de las ocho de la noche del martes en un inmueble situado en la calle Tacna, cuadra 7 del sector Castilla.
Un grupo de agentes del Área de Investigación de Trata de Personas además de la la presencia de dos fiscales provinciales de Castilla desarrollaron dicha intervención. Durante la ejecución del allanamiento se incautaron laptos, equipos celulares, USB, fotografías impresas, contratos entre otros documentos que ayuden en la investigación contra el galeno.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Divincri para las pesquisas de rigor.











