Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: detienen a dos sujetos con lingotes de oro puro valoroizado en S/ 3 millones en Suyo
enero 24, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Agentes de la Policía de Carreteras Las Lomas incautaron cuatro lingotes de oro con un peso total de 11 kilos 935 gramos de oro valorizado en cerca de S/ 3 millones, que tenía cómo destino Ecuador. Los agentes arrestaron a un ciudadano ecuatoriano y un cajamarquino, los mismos que transportaban el metal precioso a Ecuador.

PUEDES LEER ? Piura: Hackean página de Facebook de Municipalidad Distrital de Morropón

Detienen a peruano y a ecuatoriano con más de S/ 3 millones en oro puro
Detienen a peruano y a ecuatoriano con más de S/ 3 millones en oro puro

La intervención ocurrió cerca de las 10:35 a.m. de ayer en el kilómetro 1132 en Suyo, vía Las LomasPuente La Tina. Cuando los custodios al mando del capitán de la Policía, Francisco Larios, efectuaban un operativo de control de pasajeros en la zona fronteriza.

Hallan el oro

En esos momentos, fue intervenida la camioneta color blanco, Toyota, donde viajaban Jaime Guerrero Quito de 39 años, natural de Cajamarca, y Edwin Gonzalo Romero Loayza de 32 años, natural de Ecuador. 

Los efectivos policiales, al revisar el compartimiento donde guardaban herramientas, hallaron los cuatro lingotes del metal precioso. Ambos serán investigados por presunto lavado de activos.

Datos

  • Los intervenidos tendrán que demostrar la legalidad de la adquisición del oro que se prevé iba a ser vendido en el vecino país del Ecuador.
  • La Policía y Ministerio Público investigan caso.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]