El Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Educación advirtió un serio retraso y deficiencias en la reconstrucción de la institución educativa N° 016 “Emilia Barcía Boniffatti” a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
“En la visita de inspección a la obra, se advirtió presencia de cangrejeras y segregaciones en el concreto en las vigas y losa maciza del techo del Módulo 2”, señala el informe de control del último 15 de octubre.
La situación expuesta, agrega Contraloría, advierte deficiencias en el proceso constructivo de las columnas del módulo 2, las cuales podrían generar el riesgo de afectar la calidad de la obra y durabilidad de la infraestructura que tiene un costo de S/4 millones.
De otro lado, los auditores también dieron cuenta de un retraso en la ejecución de las metas previstas en el expediente.
De acuerdo a la valorización del mes de agosto, la obra registraba un avance físico de 43%, cuando ya debería haber culminado al 100% de lo previsto.
La obra está a cargo de las empresas Construcciones Civiles y Portuarias, Sheref General Contractors y Gamarra Meza TED.