Piura: detectan pagos irregulares a trabajadores de anterior gestión en Municipalidad de Castilla

On la venia de funcionarios se pagó a los servidores CAS sus remuneraciones completas, a pesar que tenían tardanzas e inasistencias injustificadas.

Piura: detectan pagos irregulares a trabajadores de anterior gestión en Municipalidad de Castilla
Piura: detectan pagos irregulares a trabajadores de anterior gestión en Municipalidad de Castilla - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Contraloría General de la República alertó sobre el perjuicio económico de S/ 1'251,736 en la Municipalidad Distrital de Castilla por el pago de remuneraciones a trabajadores bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) durante los años 2021 y 2022, pese a sus inasistencias y tardanzas injustificadas.

PUEDES LEER ► Contraloría advierte perjuicio por más de S/ 370 mil de exrector y 10 funcionarios de la UNP

Piura: extrabajadores de la Municipalidad de Castilla exigen reposición  laboral | Sociedad | La República

El informe de Contraloría revela negligencia de los encargados de Recursos Humanos y la falta de descuentos correspondientes. De esta manera, se identificó responsabilidad en los jefes de Recursos Humanos y otros funcionarios, generando un perjuicio económico significativo para la municipalidad.

Esto se ha determinado luego que los auditores, cruzaron información con los reportes de asistencia, tanto manual como electrónica de las papeletas, planillas, comprobantes y boletas de pago en los que se evidenció que no se efectuaron los descuentos correspondientes por las tardanzas e inasistencias de los empleados en los años 2021 y 2022.

Según el informe de la Oficina de Control Interno, los pagos irregulares se originaron gracias a la venia de los entonces jefes de Recursos Humanos (Luis Albirena Eyzaguirre, José Silva Vargas y Néstor Mejía Bermejo), quienes autorizaron las planillas de remuneraciones mensuales y emitieron informes para el inicio del trámite del pago de servidores CAS sin realizar los descuentos correspondientes por las inasistencias y tardanzas injustificadas. Por lo cuál la Contraloría recomendó iniciar las acciones civiles contra los funcionarios y servidores de la municipalidad.

Síguenos:

Más en Local