Piura: Detectan filtraciones en diques de presa Poechos
octubre 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El gobernador regional Luis Neyra confirmó que se han detectado filtraciones en el dique de protección de la presa de Poechos, con lo cual sería un punto vulnerable ante el fenómeno El Niño que se anuncia.

PUEDES LEER ? Cobraron bonos COVID, pero no hay registro de que hayan ido a trabajar

Esto ocurre luego de una importante inversión que se hizo para inyectar concreto en las fisuras detectadas, a cargo de la empresa Pronte.

“¿Quién contrató a la empresa Pronte? La gestión anterior, hay que decirlo […] estamos corrigiendo algunas cosas, son problemas de la gestión anterior. A Pronte se le contrató para inyectar cemento líquido, pero lamentablemente no se hizo un diagnóstico completo de la represa con la finalidad de saber cuáles eran las partes vulnerables, lo estamos tratando de hacer nosotros con la finalidad de intervenirlo”, afirmó.

PUEDES LEER ? El tráfico de tierras avanza imparable en varias zonas de Piura

¿Hay riesgo?

Según el gobernador, se hace una evaluación para determinar la real situación de los diques.

“Algunas zonas donde hay filtraciones, son algunos diques de contención, pero estamos haciendo un diagnóstico, lo vamos a tener muy pronto”, afirmó.

De otro lado, el gerente del Gobierno Regional, Jorge Cabellos señaló que este hecho no debe generar alarma en la población.

“Hay ciertas filtraciones, no en la gravedad que se indica, pero estamos haciendo un sondeo de todas las defensas para ver cuál es su estado y poder determinar la solución”, señaló el funcionario del GORE.

El tema genera alarma en vista que durante las lluvias del fenómeno El Niño, este vaso regulador recibe inmensos caudales que arriesgan la estructura.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.