Piura: detectan desabastecimiento de medicamentos contra el dengue

El Laboratorio de Referencia Regional no cubre la demanda de procesamiento de muestras de pacientes, generando la remisión tardía de resultados.

Piura: detectan desabastecimiento de medicamentos contra el dengue
Desabastecimiento de de medicamentos contra el dengue -Foto: Difusión.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Contraloría detectó desabastecimiento de medicamentos e insumos para el tratamiento contra el dengue, en una inspección a centros de salud entre el 24 y 31 de mayo pasado.

PUEDES LEER ► Dengue en Piura: Faltan médicos y camas para los pacientes en Cesamica

En establecimientos de salud como Consuelo de Velasco, Cesamica, Santa Julia, El Indio, Catacaos, La Unión, Bernal, Sechura, Chiclayito, Víctor Raúl y Tacalá se observó la falta de algunos productos como paracetamol en gotas, sales rehidratantes, dimenhidrinato, ranitidina, metamizol, solución polielectrolítica y cloruro de sodio.

De esta manera, los familiares de pacientes tenían que comprar los medicamentos en locales privados.

Entre los insumos, no se contaba con la llave triple vía, equipo de venoclisis y catéter. Todos estos son indispensables para el tratamiento y manejo de la sintomatología de los pacientes con afectación por dengue.

El equipo de auditores de la Oficina de Control Interno de la Dirección Regional de Salud también detectó problemas en el Laboratorio de Referencia Regional (Laresa).

Este no cubre la demanda de procesamiento de muestras de pacientes, generando la remisión tardía de resultados a los establecimientos de salud.

Síguenos:

Más en Local