Piura: Destinan 50 agentes de la Dinoes para Paita
abril 11, 2024
Autor: Anabelen Rivera
paita no

Compartir:

Ante la ola de criminalidad en la provincia de Paita, la Policía Nacional del Perú (PNP) designó un contingente de 50 agentes policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

LEER MÁS ► Alcalde de Paita propone paro provincial ante ola de inseguridad y convoca a una marcha

Desde el inicio del año, Paita se ha visto sometida a una serie de actos delictivos que han tenido en zozobra a la población, desde asaltos a mano armada, hasta asesinatos en plena luz del día.

Es por ello que un total de 50 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron a la provincia para resguardar las calles de esta ciudad y brindar tranquilidad a la ciudad.

“Sobre la llegada de 50 efectivos de la Dinoes, quiero comunicarle a la población que como Municipalidad ya nos hemos comprometido a asumir los gastos de hospedaje que se requieran y poner 4 camionetas a disposición”, indicó el alcalde de Paita, Pedro Cuadros Alzamora.

Asimismo, el burgomaestre en reunión con el ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, le presentó los acuerdos coordinados en asamblea junto a la sociedad civil, donde se comprometieron a poder implementar en la provincia paiteña la Unidad de la División de Inteligencia Criminal –DIVINCRI, así como la Declaratoria en Emergencia.

PUEDES LEER ► Paita: Pota se vende a 7 euros y pescador gana 3 soles

Convocan a marcha por la paz ante ola de crímenes en Paita

Luego de la octava muerte de un ciudadano en manos de la delincuencia, la población de Paita tomó las calles en una marcha exigiendo medidas urgentes ante la creciente ola criminal que ha golpeado la ciudad portuaria.

La última víctima del crimen en Paita era un padre de familia que fue asesinado sicarios mientras buscaba medicinas para sus hijos enfermos de dengue.

Durante la movilización, la población propuso un paro provincial como medida de presión para llamar la atención del Gobierno regional y buscar soluciones efectivas.

 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor