Piura: desmienten robo de S/ 20 mil en Colegio Lourdes
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Luego de que en redes sociales se viralizara la noticia de un presunto robo de 20 mil soles en el Colegio Lourdes de Piura, la misma institución educativa se pronunció desmintiendo el hecho.

«La Comunidad Educativa «Nuestra Señora de Lourdes» desmiente la información que circula en redes sociales sobre un «supuesto asalto en nuestra I.E.». Pedimos a los padres de familia mantener la calma y no dejarse sorprender por falsas noticias». Se lee en el comunicado emitido por el colegio. 

Hecho ocurrió en el 2011

A pesar del pronunciamiento del colegio, cabe señalar que este robo sí se perpetró, pero en el 2011.

Fue en 5 de julio del 2011, cuando 3 delincuentes armados ingresaron a la Institución Educativa Particular «Nuestra Señora de Lourdes», para apoderarse de 20 mil nuevos soles, dinero proveniente del cobro de las pensiones escolares.

En ese momento, el hecho generó gran tensión y angustia entre decenas de padres de familia que enterados del asalto llegaron a las instalaciones del colegio para exigir que les entreguen a sus hijas y les informen sobre la situación.

Sin embargo, por el gran hermetismo con el que era tratado el caso, se registraron airadas reacciones, mientras algunos padres inclusive quisieron violentar la puerta para ingreso al plantel.

Fuentes policiales, señalaron que uno de los delincuentes huyó en motolineal por la parte delantera y dos escaparon por detrás del colegio.

El Jefe de la Divincri, coronel José Ríos Beltrán, lamentó que este plantel de educación privada no haya tenido ninguna medida de seguridad externa que los proteja en estos casos.

Hermetismo

Según RPP Noticias, las alumnas relataron que en el momento del asalto fueron encerradas en sus aulas por motivos de seguridad; y escucharon el sonido de un disparo. Sin embargo, precisaron que la directora habría prohibido a las escolares hablar sobre el tema.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares