Piura: descenso de temperatura se debe a presencia de Anticiclón del Pacífico Sur
marzo 26, 2024
Autor: Deris Periche Eca
Temperaturas en Piura descienden por Anticiclón del Pacífico.

Compartir:

En recientes días, Piura ha notado un descenso en las temperaturas, un cambio atribuido en gran medida al Anticiclón del Pacífico Sur, que ha ocasionado un enfriamiento de las aguas del océano frente a las costas de esta región.

PUEDES LEER ► Colegio de Arquitectos critica obra de Parque de las Aguas

El ingeniero Juan Carlos Chuchón Angulo, experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que durante el último fin de semana, las temperaturas diurnas en Piura rondaron los 22 grados Celsius, con picos máximos de hasta 30 grados Celsius.

Chuchón Angulo señaló que la temperatura en tierra en Piura es influenciada significativamente por la Temperatura Superficial del Mar (TSM), la cual actualmente se encuentra cerca de los 20 grados Celsius frente a las costas de Piura. Cabe mencionar que, en febrero, la región enfrentó temperaturas superiores a lo normal, alcanzando sensaciones térmicas por encima de los 40 grados Celsius.

Pronóstico de lluvias en Piura

En cuanto a las lluvias, el especialista indicó que se anticipan precipitaciones ligeras en la sierra de Piura hasta finales de marzo.

Recientemente, el distrito de Canchaque, ubicado en la provincia de Huancabamba, ha sido escenario de intensas lluvias que activaron la quebrada de Pusmalca. Frente a esto, las autoridades locales han iniciado operaciones de limpieza para rehabilitar las rutas obstruidas por deslaves.

Además, Chuchón Angulo mencionó los impactos del Fenómeno El Niño en la sierra piurana, que, pese a mantenerse dentro de los promedios de precipitación, ha provocado daños considerables en la región.

 

 

Más populares