Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Desarticulan 2 bandas y detienen a más de 10 personas en operativo
junio 10, 2024
Autor: Actualidad El Tiempo

Compartir:

Durante un operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló dos bandas criminales y detuvo a más de 10 personas en flagrancia.

LEER MÁS ► Sullana: entrenador de fútbol fallece en trágico accidente de tránsito

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, lideró este lunes el operativo ‘Amanecer Seguro’ en Piura, que contó con las participación de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú.

Desde las cuatro de la madrugada, un total de 1051 efectivos de la #PNP, 64 vehículos y 56 motos se desplegaron estratégicamente en diversos puntos críticos de Piura.

En declaraciones a la prensa, precisó que, en lo que va del año, se ha registrado 4 mil detenidos en flagrancia en la región Piura, de los cuales menos del 2% se encuentra en prisión.

“La labor de la Policía Nacional es investigar, detener y poner a disposición de la autoridad fiscal a quienes están al margen de la ley. (…) Aquí en Piura hemos detenido más de 4 mil detenidos en flagrancia y menos del 2% está en prisión. Esa no es responsabilidad de la Policía sino del Ministerio Público y del Poder Judicial”, detalló.

En la jornada se logró detener en flagrancia a 17 personas, 9 requisitoriados capturados, 17 extranjeros intervenidos en condición irregular. También se reportó la desarticulación de 2 bandas criminales, se recuperaron 2 vehículos reportados como robados y la incautación de 410 ketes de pasta básica de cocaína y 35 envoltorios de marihuana, 1 arma de fuego y 2 réplicas incautadas.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Actualidad El Tiempo
[linkedin_autor]