Piura: Denuncian falta de presupuesto para proyecto del mejoramiento del mango

abril 4, 2026
Autor: SEO JR El Tiempo
El Proyecto de Inversión Pública (PIP) de Mejoramiento de la Cadena Productiva del Mango carecería de financiamiento programado por el Gobierno Regional de Piura, según denunció Adolfo Bautista Miranda, presidente de la Comisión de Usuarios Valle de los Incas e integrante de la Mesa Técnica Regional del Mango, tras reuniones sostenidas con funcionarios del sector agrario regional. “Nos reunimos con el director regional de Agricultura y luego con el gerente del Gobierno Regional. Allí nos mostraron la programación presupuestal y el PIP del mango no figura con recursos asignados. Por ese motivo solicitaremos una reunión con el gobernador Luis Neyra, debido a la necesidad urgente de financiamiento para los productores”, sostuvo. PUEDES LEER ► Congreso aprueba bono vitalicio para veteranos y pone la decisión final en manos del Ejecutivo Según Bautista, la ausencia de recursos compromete acciones prioritarias vinculadas al control de plagas, asistencia técnica y fortalecimiento de la producción regional. Agricultores demandan medidas inmediatas ante el avance de la mosca de la fruta y otros problemas fitosanitarios, los cuales afectan la competitividad del cultivo en la región. “Los productores necesitan apoyo para enfrentar la mosca de la fruta y mejorar la asistencia técnica. Si el financiamiento se concreta recién en mayo o junio, el proyecto perdería sentido para la campaña actual. Por ello exigiremos una respuesta concreta de las autoridades regionales”, afirmó. Asimismo, el dirigente del valle recordó que el proyecto lleva más de tres años, sin presentar algún avance en concreto.

Compartir:

El Proyecto de Inversión Pública (PIP) de Mejoramiento de la Cadena Productiva del Mango carecería de financiamiento programado por el Gobierno Regional de Piura, según denunció Adolfo Bautista Miranda, presidente de la Comisión de Usuarios Valle de los Incas e integrante de la Mesa Técnica Regional del Mango, tras reuniones sostenidas con funcionarios del sector agrario regional.

“Nos reunimos con el director regional de Agricultura y luego con el gerente del Gobierno Regional. Allí nos mostraron la programación presupuestal y el PIP del mango no figura con recursos asignados. Por ese motivo solicitaremos una reunión con el gobernador Luis Neyra, debido a la necesidad urgente de financiamiento para los productores”, sostuvo.

PUEDES LEER ► Congreso aprueba bono vitalicio para veteranos y pone la decisión final en manos del Ejecutivo

Según Bautista, la ausencia de recursos compromete acciones prioritarias vinculadas al control de plagas, asistencia técnica y fortalecimiento de la producción regional. Agricultores demandan medidas inmediatas ante el avance de la mosca de la fruta y otros problemas fitosanitarios, los cuales afectan la competitividad del cultivo en la región.

“Los productores necesitan apoyo para enfrentar la mosca de la fruta y mejorar la asistencia técnica. Si el financiamiento se concreta recién en mayo o junio, el proyecto perdería sentido para la campaña actual. Por ello exigiremos una respuesta concreta de las autoridades regionales”, afirmó.

Asimismo, el dirigente del valle recordó que el proyecto lleva más de tres años, sin presentar algún avance en concreto.

[imagen_perfil_autor]
SEO JR El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad