Piura: denuncian falta de médicos pediatras en la región

La directora regional de Salud (Diresa), Myrian Fiestas, informó que la región atraviesa un déficit de 400 especialistas en el sector Salud.

Piura: denuncian falta de médicos pediatras en la región
Piura: denuncian falta de médicos pediatras en la región.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Piura en emergencia. La directora regional de Salud (Diresa), Myrian Fiestas, informó que la región atraviesa un déficit de 400 especialistas en el sector Salud. Asimismo, recalcó que una de las áreas más golpeadas es Pediatría, especialidad clave para tratar a los niños con dengue.

"Definitivamente es la realidad que vive la región, hacen falta más de 400 especialistas en toda la región, una de las áreas más golpeadas por esta falta de especialistas es justamente Pediatría", expresó.

PUEDES LEER ► Conoce el cronograma de fumigación contra el dengue en Piura

Además, la representante de Diresa Piura indicó que se ha solicitado al Ministerio de Salud el apoyo con estos profesionales. Ellos con el objetivo de brindar una mejor atención a los pequeños afectados por dengue.

"Se ha solicitado la participación de Ministerio de Salud. Asimismo la sociedad de Pediatría está organizando a sus profesionales para que puedan dirigir supervisar y junto con otros colegas de Medicina Familiar y Comunitaria que es preparada para atender a este tipo de poblaciones, poder reforzar la atención de nuestros niños que se han visto afectados en estas últimas décadas", señaló la funcionaria.

Por otro lado, la directora dijo que por el cambio de clima se estaban presentando un incremento en enfermedades respiratorias, entre ellas la covid-19.

«Importante recordar que por el cambio de clima se está teniendo problemas de tipo respiratorio en este tipo de población y hay que estar vigilantes porque el covid no se ha ido", señaló.

Síguenos:

Más en Local