El crecimiento económico de la región eleva en un 5% anual la demanda de energía eléctrica, según el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo.
En la actualidad la demanda atendida varía entre los 230 a 260 MW que corresponden a más de 550 mil clientes en Piura. Solo en el último año 2022 se atendieron unas 450 solicitudes de energía para industrias y domicilios que implicó una demanda de 92 MW.
“El crecimiento está siendo muy vertiginoso, muy alto, y lo que hemos logrado hoy en día es que Enosa esté a la altura de poder decirle al cliente que sí se le puede atender”, afirmó.
En relación a las empresas agroindustriales y otros clientes no domésticos, el gerente sostuvo que se debe hacer un trabajo coordinado.
“Le corresponde ahora a ese cliente que tienen que complementar para acercarse a nuestra red. Es la coordinación que tenemos que hacer”, afirmó Bravo.
PUEDES LEER ? Piura: 19 piscinas son consideradas saludables para bañistas
Proyectos
En relación a las empresas agroindustriales, el gerente sostuvo que muchas se beneficiarán con la nueva línea de transmisión de Las Lomas-Poechos-Quiroz de 60 KW.
“[Esta obra] potencia a Tambogrande, Chulucanas y Morropón. El 5 de febrero estamos culminando la obra de S/ 30 millones”, agregó.
De otro lado, el gerente informó que para este año se ha previsto una inversión de S/ 130 millones para mejorar las redes de transmisión y distribución.
Subterráneo
De otro lado, el gerente sostuvo que trabajan en los estudios previos para que el cableado eléctrico del centro histórico sea de forma subterránea.
Asimismo, se continuará con la instalación de 33.000 luminarias LED en Piura y Tumbes a lo largo del año. Entre 2019 y 2022 se instalaron 30.147 de estos dispositivos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura