Piura.- Una enfermera que acudió muy temprano a retirar dinero en el cajero de una entidad bancaria, se convirtió en la nueva víctima de delincuentes cibernéticos que merodean por los cajeros automáticos en la Talara.
Un sujeto, se le acercó tomando su tarjeta para supuestamente ayudarla, pero en un descuido, le habría hecho el cambiazo ya que sus datos y clave no ingresaban.
Minutos más tarde, al consultar el saldo se enteró que le habían sustraído dinero de su cuenta de ahorros. Pese a que las autoridades exhortan a no aceptar ayuda de desconocidos, cada día son más los agraviados con el cambiazo y sustracción de dinero de sus tarjetas bancarias.
Cuento del cambiazo
Por allegados a la víctima, se supo que el hecho ocurrió a las 6:55 de la mañana, cuando la enfermera, K.M. S (45), acudió al cajero automático del Banco de la Nación, ubicado en la céntrica avenida B.
Cuando se aprestaba a ingresar su tarjeta al cajero, sorpresivamente un sujeto de tez morena, contextura gruesa con ojos achinados, simulando prestarle ayuda le quitó la tarjeta electrónica, a la vez que le pidió que ingrese los datos y clave, los cuales fueron rechazados por la máquina.
El desconocido rápidamente optó por retirarse diciéndole: “Sigue insistiendo y ahí te va a salir tu tarjeta”, presumiendo que en ese trance, le habría hecho el cambiazo del documento y copiado la clave y datos personales.
Posteriormente, con el apoyo de una orientadora de la entidad bancaria, se dirigió hasta la ventanilla de la agencia bancaria, para consultar su saldo, enterándose que habían retirado dinero de su cuenta de ahorros en otro cajero, cuyo monto fue revelado a los policías en la comisaría del sector.
Trascendió, que, en menos de una semana, tres personas han sido víctimas de delincuentes y que pese al patrullaje policial, siguen ingeniándose para hacer el cambiazo y sustracción de dinero en los cajeros automáticos ubicados en entidades bancarias.
Dato
- El patrullaje integrado, tanto de Policía y Serenazgo, se ha intensificado en el centro de la ciudad y transitadas avenidas donde se ubican entidades financieras y bancarias que por estos días lucen llenas de personas.