' .

Piura: Delincuentes armados intentan asaltar a familia que iba a borde de un vehículo

febrero 1, 2026
Autor: SEO El Tiempo

Compartir:

Piura vuelve a ser escenario de un grave hecho de inseguridad ciudadana. El último sábado, una familia fue interceptada y atacada por un grupo de delincuentes armados mientras transitaba por la carretera Piura–Chulucanas, en un tramo cercano a Piura.

PUEDES LEER ► Piura: Enfen no descarta lluvias fuertes para marzo y abril

Según relataron las víctimas, el hecho ocurrió aproximadamente a un kilómetro de la caseta de una inmobiliaria de la zona, antes de llegar a Piura, cuando un vehículo remolcaba al automóvil del padre del conductor. En ese momento, cuatro sujetos armados interceptaron la marcha, entre gritos los delincuentes pedían que se bajen del vehículo.

Uno de ellos, de contextura robusta, con barba y portando un palo, intentó agredir directamente al conductor del primer vehículo, mientras los otros atacaban violentamente ambos autos.

Durante el asalto frustrado, los delincuentes golpearon los vehículos y rompieron la luna del copiloto, donde viajaba la esposa del conductor junto a su hijo de dos años. Ante la inminente amenaza, el conductor, identificado con las iniciales GLM, realizó una maniobra evasiva que le permitió esquivar al atacante que se acercaba al frente del automóvil, acelerar y huir del lugar, mientras los delincuentes realizaban disparos al aire y continuaban golpeando el vehículo remolcado, perteneciente a su padre.

Tras el ataque, y luego de permanecer varios minutos sin señal telefónica, la familia logró avanzar cerca de 10 kilómetros hasta encontrar un operativo policial. Al alertar a los efectivos, estos señalaron que no sería la primera vez que se registran asaltos de este tipo en ese sector y que incluso existe la presunción de que los delincuentes vivirían en la zona, ubicada después del kilómetro 21, antes de llegar a Piura.

La copiloto del vehículo atacado, identificada con las iniciales GGB, quién fue apuntada con un arma de fuego, exhortó a las autoridades a reforzar de manera urgente los patrullajes en las zonas ya identificadas como peligrosas. Asimismo, lamentó que «haya delincuentes armados actuando con total impunidad en plena carretera», poniendo en riesgo la vida de familias enteras. «Esta vez nos salvamos gracias a la rápida reacción de mi esposo; sin embargo, no sabemos si las próximas víctimas de estos delincuentes correrán con la misma suerte» señaló.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
SEO El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad