Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Defensas ribereñas tienen avance superior al 50% en el tramo II
octubre 16, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La gerencia regional de Infraestructura informó que las defensas ribereñas en el tramo II del río Piura tienen un avance superior al 50 %.

En este tramo, que abarca desde el puente Cáceres hacia el futuro puente Integración, se ha previsto la instalación de 3.600 tablestacas que protegerán el dique de futuras socavaciones y de erosiones.

A la fecha el presupuesto estimado del proyecto asciende a S/119 millones, a pesar que en un inicio se había previsto un gasto de S/98 millones en la primera licitación.

Entre las partidas adicionales figuran S/18 millones por concepto de cartas fianza que el GORE Piura no pudo cobrarle a la anterior contratista que le resolvió el contrato.

El faltante ya se solicitó a la ARCC. En tanto, otros 15 millones de partidas extras corresponden a los mayores metrados que deberá ejecutar la actual contratista.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]