Piura: Decomisan más de 800 pirotécnicos en mercados de Talara

Los pirotécnicos fueron trasladados al depósito municipal para su incineración. Por otro lado, se inspeccionaron tiendas de ropa.

Piura: Decomisan más de 800 pirotécnicos en mercados de Talara
Piura: Decomisan más de 800 pirotécnicos en mercados de Talara
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Vendedores de los mercados Central y La Parada de Talara comercializan productos prohibidos pese a las reiteradas advertencias y publicación de las sanciones penales.
PUEDES LEER ► Piuranos siguen con resistencia a la vacuna contra la Covid-19

Ante ello, personal de fiscalización junto con la PNP, durante un inopinado operativo decomisaron más de 800 productos pirotécnicos entre cohetones, bazucas, rata blanca y metralleta roja.

Personal de fiscalización de la comuna talareña informaron que algunos de los intervenidos son reincidentes. Además, algunos de los comerciantes evitaron el decomiso debido a que lograron huir de la intervención.
Los pirotécnicos fueron trasladados al depósito municipal para su incineración.
Por otro lado, se inspeccionaron tiendas de ropa. Algunas fueron multadas por presentar el certificado de Defensa Civil vencido.

Multas

Todo aquel que fabrique, almacene o comercialice productos pirotécnicos como rascapié, cohetecillo, cohetes, rata blanca o productos similares, será sancionado con entre cuatro a ocho años de prisión efectiva, pago de 365 días de multa e inhabilitación establecida en la sentencia.

Peligro

Cabe detallar que, los pirotécnicos aumentan en un 30% el riesgo de incendios y pueden causar quemaduras, lesiones y mutilaciones en las personas que lo manipulan o que son impactadas por estos.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local