Por 60 días. En la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, el Ejecutivo publicó ayer el decreto supremo N° 029-2023, con el cual declara a 50 distritos de la región en estado de emergencia por peligro inminente ante el pronóstico de lluvias intensas de marzo.
Se declaró la emergencia en todos los distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. En la provincia de Piura se declaró en emergencia al distrito capital, Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, Las Lomas, Tambogrande y Veintiséis de Octubre. En la provincia de Sullana, la única excepción fue el distrito de Miguel Checa.
PUEDES LEER ? Piura: volumen en reservorios aseguraría la campaña agrícola
En la provincia de Paita se incluyó en el decreto supremo a Amotape, La Huaca, Tamarindo y Vichayal. En Talara, se sumó Máncora y Los Órganos.
Mediante la norma del gobierno, se autoriza a los alcaldes a ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.
Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura