El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) atenderá a las familias piuranas damnificadas por el sismo del 30 de julio a través del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH). Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, al iniciar, junto al equipo técnico de su sector, una doble jornada de trabajo en la región Piura.
“El financiamiento será directo a la población: Desde los programas del Ministerio, hacia las familias cuyas viviendas quedaron destruidas o inhabitables”, indicó Geiner Alvarado. “Estamos levantando esa información para atenderlas en el menor tiempo posible a través del programa Techo Propio”, agregó.
Como uno de los primeros puntos de su agenda, el ministro Geiner Alvarado se trasladó al distrito de La Huaca, provincia de Paita, para inspeccionar los trabajos de acondicionamiento de terrenos que permitirán la instalación de módulos temporales de vivienda que acogerán a las familias cuyas casas resultaron destruidas o inhabitables.
“Estamos trabajando para instalar módulos temporales de vivienda para las familias que perdieron sus hogares en los 18 distritos afectados por el sismo, ya sea porque quedaron inhabitables o destruidos”, dijo el ministro. “Para acelerar este trabajo, es preciso que los municipios terminen de acondicionar los terrenos donde se instalarán los módulos”, agregó.