Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Reportan choque de cuatrimotos en la playa de Colán
noviembre 30, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Este lunes, se registró un accidente en el balneario de Colán, provincia de Paita.

Dos jóvenes a bordo de dos cuatrimotos respectivamente chocaron frente al Hotel Sunset Bay, en la playa de Colán.

Según testigos, ambos venían realizando maniobras arriesgadas a grandes velocidades.

No es la primera vez que ocurre un accidente similar en dicho balneario. En febrero de este año, un grupo de jóvenes a bordo de una cuatrimoto atropellaron a un adulto mayor que vendía helados y que además, padecía Parkinson.

¿Está permitido el uso de cuatrimotos?

Sí está permitido el uso y alquiler de cuatrimotos, siempre y cuando la actividad se realice en un recinto cerrado y no en un espacio público.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC): «Las cuatrimotos no pueden transitar por la vía pública, solo pueden usarse para fines recreativos en propiedades privadas y/o cercadas. Por lo tanto, no llevan placa de rodaje, no tienen tarjeta de propiedad ni tampoco necesitan una licencia de conducir».

La temporada de verano recién está por iniciar y los bañistas de la zona esperan un mayor control por parte de las autoridades para evitar tragedias mayores.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]